Capítulo 2 – Gastos corrientes en bienes y servicios – Presupuestos UCA 2020

• Análisis estadístico

• Redes sociales

Capítulo 2 – Gastos corrientes en bienes y servicios

Los gastos corrientes en bienes y servicios del presupuesto ascienden a 20.584 m€, disminuyendo un 11,80 % con relación al presupuesto anterior (23.337 m€). Esta previsión incluye 1.926 m€ financiados con recursos externos de carácter finalista y cuya disponibilidad queda condicionada a la materialización efectiva de los ingresos.

Las partidas destinadas a gastos corrientes en bienes y servicios del presupuesto operativo alcanzan la cuantía de 18.657 m€, disminuyendo un 11,56 % respecto al año anterior (21.095 m€).

Gastos corrientes en bienes y servicios (en €)  Año 2019   Año 2020  % Variac.
Presupuesto operativo 21.095.285,00 18.657.231,00 ‐11,56%
Estimación de nuevos ingresos 2.241.168,00 1.926.376,00 14,05%

Total Capítulo 2

23.336.453,00 20.583.607,00 ‐11,80%

Entre los créditos presupuestarios destinados a cubrir el funcionamiento ordinario de los Centros, Departamentos y Sedes Universitarias mencionar los siguientes que ascienden a 2.542 m€:

• Financiación Básica de Centros: 653 m€.
  • Financiación Básica de Departamentos: 1.085 m€.
  • Contratos Programa de Centros y Departamentos: 648 m€.
  • Funcionamiento de las Sedes Universitarias: 50 m€.
  • Funcionamiento Extensión Docente Enfermería (Campus de Jerez): 5 m€.
  • Convocatoria de ayudas para prácticas de campo externas: 69 m€.
  • Dotación para cumplimiento de Normativa en Materia de Seguridad en Actividades Docentes fuera de las instalaciones de la UCA: 32 m€.

La partida presupuestaria para los Gastos Básicos de Funcionamiento de los cuatro Campus universitarios (consumos de electricidad, agua y gas) asciende a 1.783 m€, y las dotaciones destinadas al funcionamiento ordinario de las Administraciones de Campus a 132 m€.

Desde la perspectiva de la naturaleza del gasto, conforme a la estructura económica del presupuesto operativo, resaltar por su cuantía las partidas siguientes que ascienden a 13.984 m€, representando un 75 % del total del Capítulo II inicial (18.657 m€):

• Servicios de limpieza de las instalaciones universitarias: 4.085 m€.
  • Reparaciones, mantenimiento y conservación: 2.695 m€.
  • Consumos de energía eléctrica, agua, gas y combustible: 2.203 m€.
  • Asistencias e indemnizaciones por razón del servicio: 1.678 m€.
  • Seguridad y vigilancia: 1.050 m€.
  • Estudios y trabajos técnicos externos: 950 m€.
  • Reuniones, conferencias y cursos: 394 m€.
  • Información, divulgación y publicidad: 252 m€.
  • Formación y perfeccionamiento del personal: 234 m€.
  • Servicios de jardinería: 232 m€.
  • Gastos de expedición de títulos: 119 m€.
  • Revistas, libros y otras publicaciones: 92 m€.

El Capítulo 2 de Gastos corrientes en bienes y servicios recoge partidas por un total de 384 m€ destinadas a atender los gastos de funcionamiento del Colegio Mayor Universitario de la Universidad de Cádiz, así como 97 m€ para actividades del proyecto Universidad Europea de los Mares.