Capítulo 1 – Gastos de personal – Presupuestos UCA 2020

Capítulo 1 – Gastos de personal

El Capítulo de Gastos de Personal de la Universidad de Cádiz para el año 2020 asciende a un total de 116.732 m€ (un 70,72 % del total de los créditos del Presupuesto), lo cual representa un incremento del 3,84 % respecto al ejercicio anterior. Dicho importe incluye 933 m€ para prestaciones y gastos sociales del personal.

Para la determinación de las distintas partidas se ha tenido en cuenta la estructura de personal en sus distintos estamentos y escalas, el número de efectivos, así como el incremento vegetativo de la plantilla y los efectos económicos que pudieran derivarse de la aplicación de la regulación vigente en materia de retribuciones (especialmente, aquellos que resulten del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo de 9 de marzo de 2018), la oferta de empleo público y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del personal.

Por último, entre otras, se recogen las partidas correspondientes a gastos de personal del Consejo Social y del Servicio de Acceso y Orientación Universitaria.

Gastos de Personal (en €)

Ppto Operativo 2019 Ppto Operativo 2020 % Variac.
Personal Docente e Investigador 74.045.695,00 77.977.686,00 5,31%
Personal Admón y Servicios 36.774.750,00 37.362.715,00 1,60%
Gastos sociales del personal (C/ 162) 1.138.171,00 933.532,00 -17,98%
Consejo Social 103.856,00 107.946,00 3,94%
Acceso y Orientación 350.000,00 350.000,00 0,00%
Total Capítulo 1   112.412.472,00 116.731.879,00  3,84%

A los efectos de comparar las variaciones interanuales, resaltar la disminución de los créditos destinados a atender la cuantía de los incentivos de jubilación del Personal Docente e Investigador funcionario (- 209 m€).

Su importe a lo largo del año, incluidos los gastos que sean financiados con recursos externos de carácter finalista, no podrá superar el límite que para gastos de personal determine el articulado definitivo de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para  el ejercicio 2020 (Previsto: 116.731.879 €).